domingo, 10 de enero de 2016

[Escenografía][GW] Escenografía artificial: ruinas arcanas


Hace tiempo pinté las ruinas arcanas de warhammer fantasy, me parece un elemento de escenografía muy interesante a nivel de juego (si no pegas los distintos componentes, claro), ya que permite múltiples combinaciones, coberturas, crear "pasillos", un altar, etc. Vamos, una serie de piezas que ofrece un gran poder atractivo a nivel visual y de juego, tanto para juegos de escaramuzas como de batallas a mayor escala. Aquí os dejo cómo las trabajé (pinceles secos, para acabar con perfilados de luz máxima, y después lavados controlados, semi-veladuras...), espero que os guste :P

EDITADO (27/4/17): he modificado la entrada en general, ya que meses atrás conseguí otras ruinas, parte de ellas las usé para la peana de mi Nagash, el resto lo tenía pendiente para pintar... hasta ahora. Los elementos de ruinas arcanas que tengo:




Proceso:




 Capa base, de un gris ligeramente azulado (a la derecha los elementos antiguos).


Y pincel seco "a saco". Primero con tonos más claros del mismo gris (añadiendo hueso deslucido), para acabar con hueso directamente.


Aprovecho fotos que hice de los últimos elementos que pinté para seguir comentando el proceso. Estas piezas vienen "por mitades", por lo que al pegarlas queda una línea divisoria bastante fea. Tras ver algunos vídeos de montado de miniaturas de GW, supe que utilizaban pegamento para plástico (funde las dos partes a unir) y luego pasaban una lima entra las líneas de unión para eliminarlas. Imité el proceso en las primeras ruinas que pinté, pero no me convenció. En este último caso añadí más pegamento y luego limé de forma un tanto burda, tratando de crear desperfectos en la piedra, provocados por agentes externos y por el paso del tiempo: 


Tras acabar con los pinceles secos y perfilados, una foto comparativa entre unos elementos y otros:


Los nuevos, aparte:


En este último caso fui mucho más  pulcro, y en vez de hacer lavados fui pintado el "verdín" y suciedades mediante pseudo veladuras, con lo que el resultado final fue mucho más atractivo, realista y limpio. Una foto comparativa, a la izquierda de cada pareja el elemento viejo:


Por lo que retoqué los elementos viejos. Usando pincel seco controlado de color hueso (Vallejo) definí los bordes, añadí luces máximas, resalté algunos relieves... Ahora los dos tipos de elemento se asemejan bastante más, aunque siguen apreciándose las diferencias:

 

 Viejo - nuevo - viejo - nuevo

Pasamos ahora a las casi infinitas combinaciones (tantas como tenga tu imaginación) que nos aporta el conjunto:


Si queremos el altar rodeado de arcos completos...


...o derruidos...

...o juntamos los pilares para crear pasillos de arcos más amplios...



...incluso una estructura pentagonal con uno de los monolitos en el centro.

 

Colocar los diferentes elementos dispersos por todo el mapa, creando pasillos, combinarlos con otros, etc. Las posibilidades son potencialmente infinitas.

Espero que os guste. ¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...