sábado, 19 de noviembre de 2016

[Escenografía][Escenografía artificial][GW] Ruinas de Osgiliath (ESDLA)




Saludos, lectores.

Comparto con vosotros una de tantas cosas que tengo en el tintero, ya que ayer me puse a hacer fotos de unas bastantes cosas para poder tener el material listo para actualizar más rápido.

Se trata de un set de edificios en ruinas que lanzó GW hace tiempo, para su gama del Señor de los Anillos, y, para los que os interese tenerlo, hace unos meses lo han vuelto a poner a la venta, tanto individualmente como en un formato con un buen ahorro, ya que comprando el set de 3, tenemos un 31% de ahorro respecto al precio del set individual. Pero claro, tiene que interesarte todo el set o comprarlo con alguien. De todos modos lo considero un buen precio. Aquí lo tenéis:





En mi caso una de las estatuas la utilicé como base para mi conversión de Neferata, os lo comento por si os extraña que sólo tenga una :P

Este es la apariencia del set una vez pintado tras capa base y pinceles secos controlados, perfilando aquí y allá posteriormente:




 

Nos queda un tono de piedra bastante claro (común de la piedra blanca de Osgiliath), pero por lo demás muy típico en lo que a pintar piedra se refiere. Así que me decidí a añadirle bastante más detalle, mediante pseudo-veladuras (veladuras más cargadas de pintura, para acelerar el proceso) fui pintando arbitrariamente los bloques con dos tonos de marrón, un verde, y en la base y zonas de mayor confluencia de paso añadiendo desgaste y suciedad con tonos marrones. por último añadí vegetación aquí y allá, incluyendo plantas trepadoras, tratando de emular su florecimiento de la forma más natural posible.

Primer elemento, con la puerta principal:






Segundo elemento, con techo de madera y una fachada llena de arcos:




En este caso a la madera le añadí de forma dispersa alguna veladura cargada de rojo y verde, para simular distintos tonos de madera y humedad.


Los últimos elementos, la estatua de un rey de Gondor y una escalinata:




EDITADO (27/4/17): he añadido algo de follaje de distintos tonos y algún que otro tuft, para que el elemento gane en realismo:

 


 








En mi opinión es un set muy atractivo visualmente para nuestras mesas de juego, y que aporta una buena dosis de estrategia al bloquear o favorecer líneas de visión, según nuestras miniaturas estén colocadas detrás de una pared o en alguna de las terrazas.

Espero que os guste. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...