martes, 22 de noviembre de 2016

[Escenografía][Escenografía natural] Elementos acuáticos: lagos y ríos.


Continúo con mis entradas sobre escenografía, en este caso os traigo unos mini lagos que hice con unos cráteres que comerciaba Games Workshop (creo que ya no lo hace), y luego os muestro el lago y río modular que ya pudisteis ver en esta entrada, pero actualizados. 

EDITADO (24/7/14): actualizado con fotos actuales y añadidos al texto.

Empezamos con los tres cráteres/mini lagos:






Individualmente (si ampliáis las imágenes podréis observar mejor el efecto agua)






Usé el efecto "aguas tranquilas" de Vallejo, aplicando finas y sucesivas capas, las posteriores mezclando con un poquito de pintura, marrón quemado/calzinado (GW/Vallejo) para dar un efecto de agua sucia y añadir profundidad. Es importante aplicar capas finas.



Ahora os muestro el lago que os enseñé hace tiempo. Le he añadido follaje, juncos (los cuales hice con las cerdas de unos pinceles viejos, que recorté, pegué agrupándolos para obtener distintas configuraciones y finalmente pinté con aerógrafo utilizando un par de tonos de verde) y el mismo efecto aguas tranquilas. No estoy del todo satisfecho con el resultado del agua, quizá añada alguna capa más, y posiblemente mezclando también con un poquito de marrón. 

EDITADO (27/7/14): añadí unas dos-tres capas de efecto agua tintado previamente con marrón calcinado, tufts de The Army Painter y otros tonos de follaje. Hasta quedar muy satisfecho con el resultado:





Fotos en detalle:



(Esta foto es anterior a las últimas modificaciones)

Hacer estas ondulaciones es muy sencillo, bastante con echar una gota de efecto agua encima de un plástico flexible (para que no se pegue una vez seca), dejar secar y una vez seco echar otra gota encima (de menor área que la primera), y esperar que seque. Lógicamente según mayor queramos que sea el área que abarquen las ondas, mayor gota tenemos que echar como base, e ir progresivamente reduciendo. Una vez seco todo, retiramos nuestras ondulaciones doblando ligeramente el plástico (no debería oponer ninguna resistencia) y las colocamos en la ubicación exacta que queramos, usando mismamente efecto agua para pegarla, y añadiendo otra capa del mismo efecto a todo el conjunto del lago - sin cubrir las ondulaciones-, para conseguir una mayor uniformidad.




Por último aquí tenéis el río modular (4 secciones), con efecto agua. EDITADO: Ya añadidas más capas de efecto agua (tintado de marrón calcinado) y follaje de diferentes tonos.

Las dos primeras secciones:


Detalle:


Las otras dos secciones:



El efecto agua lo apliqué de una forma distinta a la de los lagos, pretendía que simulase aguas más revueltas y menos "tranquilas" que las de aquéllos. Para ello, una vez aplicado el efecto agua y habiendo ganado éste una cierta consistencia (dejar secar unas horitas) con una paleta de madera (como las de polo d helados mismamente) vamos presionando como muestra la siguiente imagen:


Hasta obtener la forma deseada.


Como en el caso del lago, posiblemente añada alguna capa más para conseguir un efecto agua más intenso, profundo y de un color más "turbio". EDITADO: ya añadido en las fotos, en este caso apliqué las capas tal cual, sin darles ninguna forma adicional, ya que aproveché las que tenía de los pasos anteriores.



Espero que os guste. ¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...