martes, 3 de enero de 2017

Comparativa versiones The Hunt Begins: versión kickstarter y retail


PRODOS lanzó dos versiones del juego de tablero de The Hunt begins, una exclusiva para los mecenas de la campaña de financiación, y otra para venta al público en general (retail). Os quiero comentar las diferencias principales entre una versión y otra.


El contenido de la caja, versión retail


Aun a pesar de haber seguido todo el proyecto desde sus orígenes, no participé en el mecenazgo (ya que ni falta hizo, se superaron con creces todos los objetivos, hasta sacaron más de los inicialmente planeados), y la primera caja que conseguí fue de versión retail en consecuencia. Hace un mes vi por wallapop un anuncio de un hombre que vendía toda su participación en el mecenazgo (con miniaturas exclusivas, como los huevos alien y el predator bersérker, entre otras), y me lancé a por ello. A sabiendas de que había algunas diferencias entre las dos versiones de la caja (la principal de todas en el grosor de los marcadores y tablero), no hay nada mejor que verlo todo en primera persona. 


Echamos un ojo a la caja por fuera, se puede apreciar que el alto y largo son idénticos, variando el ancho (un buen pico):


Al abrir la caja lo primero que me encuentro es el siguiente mensaje de la empresa:


En la que básicamente se disculpan por toda la (amplia) demora, agradecen nuestra paciencia y apoyo, y como fidelización al cliente dan un vale descuento de 25% para una compra de cualquier gama en su tienda online.


Seguimos con la caja. La disposición de los elementos sigue un patrón semejante al de la versión retail, y no recuerdo muy bien si ésta iba protegida con papel de burbujas.


La lámina que incluye las plantillas no estaba disponible en la versión retail, y realmente estas plantillas  no tienen ninguna utilidad en el juego -actualmente-, pero bueno, ahí están. Por la inclusión de estas plantillas la disposición de algunas láminas difiere.



La siguiente foto es de la caja versión retail, de cuando estuve sacando de las láminas todos los marcadores, pasillos, salas, puertas, conductos de ventilación, etc. Una sola caja ya da para montar un tablero enorme, imaginaros dos jeje. ¿Que queréis representar una nave totalmente infestada por los alien? ¿Otra por el contrario sin ninguna presencia de ellos? ¿Otra más sin apenas pasillos rectos? El límite está en vuestra imaginación.



Lo que muchos estaréis esperando, las miniaturas. He de decir que si bien no he intuido ninguna diferencia entre los aliens y predators de cada versión, los marines de la versión kickstarter son bastante más finos que los de la retail, supongo que será por el lote, ya que parecen bastante más "chupados" de rostro que los de la versión retail, de los cuales os muestro una foto:




En la versión kickstarter me llegaron estas piezas de más, ideal para tener un alien zángano adicional y material para conversiones, que ya os mostraré :)



Uno de los aspectos principales en los que difieren ambas versiones es en el grosor de los tokens, elementos de la nave y en definitiva todo lo que sea de cartón. Una foto vale más que mil palabras, a la izquierda marcadores de alerta versión retail y a la derecha la del crowfunding,




Aprovecho esto para indicar la diferencia en el número de elementos de cada versión:

- No hay diferencias en el número de marcadores de alerta (tokens, similar a blips de otros juegos) de marines (5), zánganos alien (11), acechantes (7) y depredadores (3, uno de cada), pero sí en los marcadores de mímica vocal de los predator (8 vs 6 en retail). 

- No conté el número de marcadores de activación de cada raza, centinela, oculto, pero más o menos era semejante.

- Igualmente el número de marcadores de heridas (9), daño por ácido (11) y objetivos de cada facción (12x3) no difiere de una versión a otra. 

- En cuanto a los elementos que conforman la nave, encontramos:

* 8 conductos de ventilación largos respecto a 6, y 16 cortos respecto a 12.

* No hay apenas diferencias en el número de elementos "normales" (6 esquinas, 6 pasillos en forma de T, 6 en cruz, 18 rectos y 8 puntos muertos respecto a 6 de retail).

* En lo que concierne a los pasillos "infestados" la única diferencia es en los rectos, 11 vs 6. Todos los demás coinciden, hay dos de cada.

* De las zonas "semi infestadas" sólo hay pasillos rectos, y curiosamente aquí es el único momento en el que gana la versión retail, 5 pasillos respecto a 4 de la kickstarter.

* El número de puertas comunes es idéntico (14), pero vienen 6 puertas infestadas comparando con 5 en la versión retail.

* No comento las salas (motores, armería, puente, laboratorio, lanzadera de escape, sala de hibernación y lanzadera predator con pasillo) ya que viene una de cada en las dos versiones, como es de esperar.


A modo de anécdota os muestro los dados (D20) que uso para el juego, los de colores los compré, los blancos con numeración negra me vinieron con la versión kickstarter y los de numeración roja con la retail.


Algunas cartas de referencia de las minis, ciertas de ellas exclusivas (bersérker) o aún no a la venta (predator hembra). Creo que el resto de cartas (ambiente, referencia, misiones) son idénticas (con la salvedad del idioma).



Aquí tenéis las dos láminas con la nave predator, exclusivas. No sabía que incluían puertas también. Son del mismo grosor que los elementos de la versión kickstarter.


Y añadiendo los dos corredores y lanzaderas predator que incluía cada una de mis cajas, configuré rápidamente una nave sencilla para mostraros como queda al montarla:








Espero que os haya gustado mi análisis. Y de regalo, una foto de los huevos alien, de los cuales ya he ingeniado un método para conseguir muchos más :P



Un saludo, lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...