sábado, 7 de enero de 2017

Primeras imágenes reglamento wargame AVP y más cositas...


Últimamente está habiendo bastante bombo con novedades del juego Aliens versus Predator. y justo anoche vi una publicación de uno de los administradores de la cuenta oficial de Facebook con noticias bien frescas que paso a compartir con vosotros ya mismo (y perdonad por no haberlo hecho ayer).


Simon C Day es el encargado de traernos una actualización del estado de cosas. Indica que están teniendo problemas con los predators transparentes (camuflados) debido a la gran tasa de arañazos que presenta el material y porque no pueden usar los productos químicos que fueron aprobados en 2012 (la Unión Europea los ha prohibido por términos de seguridad), por lo que se han decidido a hacer los predators transparentes sin herramienta de inyección de plástico (resultados de la cual tenéis una imagen al final de esta entrada). 
En el caso de la predator femenina y del bersérker, debido a la baja demanda de ellos (¿?) los van a seguir produciendo con los materiales tradicionales. Nos aportarán más información en otra actualización más completa.

Por último se despide de la comunidad ya que al parecer otra persona va a ocupar su puesto, no sin antes mostrarnos las primeras imágenes del nuevo reglamento de la versión wargame del juego, con nuevas unidades...



Apoyo pesado de los marines coloniales, la crème de la crème, con la famosa ametralladora M90 mini gun (los que hayáis jugado al AVP2 la conoceréis) e incluso lanzacohetes. Aquí se puede observar la estructura que parece va a tener cada entrada del libro, empezando por los atributos (añadidos velocidad (SP), un apartado de defensa (DEF) al atributo de combate cuerpo a cuerpo, WP que no llego a deducir que puede ser, los valores de armadura que han subido bastante (por el resto de imágenes veo que superan el valor D20), SZ (tampoco sé qué es) y el valor en puntos de cada miniatura. 
Añadir que justo al principio de cada entrada han añadido algo de trasfondo, lo que es de agradecer. Siguiendo por debajo de la línea de atributos, podemos observar:

*Tipo: en este caso apoyo (en especificación contrario de línea), infantería, marine colonial y peana pequeña.
*Coherencia: 8 pulgadas ("). Supongo se refiera a la distancia máxima a la que pueden separarse los miembros que componen la escuadra, ya que deberán mantener un patrón de unidad.
*Opciones de despliegue: regular. Según el tipo de tropa variará, muy interesante. 
*Composición de escuadra: 5-10 miniaturas.
*Equipo: el equipo que llevan, tanto armas, armaduras como otros dispositivos y útiles.
*Opciones de escuadra:los añadidos opcionales que puede tener toda la escuadra o alguno de sus miembros.
*Los perfiles de atributos de las armas que están a su disposición: alcance, fuerza, velocidad de ataque y tipo. Algunas llevan reglas especiales añadidas, como penetración de armadura, tiro a la cabeza, etc.
*Por último las habilidades de las que dispone la entrada.



Otra entrada nueva, tutor/vigilante sintético, una especie de vigilante de los soldados disidentes o desertores, para mantener la moral de la tropa. Me ha llamado mucho la atención.


Aquí tenemos a la depredador femenina, un puesto diferenciador que bien merecía. Podemos observar que aquí se añade otro tipo de despliegue, infiltración, y que esta entrada tiene mucho equipamiento (como es de esperar de los depredadores) y habilidades. 


Como dije antes, todo son entradas nuevas. Esta es la madre de la colmena, la evolución de una Reina Alien (¿matriarca?), el bicho más gordo que se tenga conocimiento de los Alien. En este caso en vez de poder seleccionar equipo escoge mutaciones, buena salida. Tiene gran cantidad de habilidades y reglas especiales, lógicamente. 


Tres tipos de misiones, donde se pueden ver más opciones de despliegue (tanto de la misión -línea de batalla, cuadrantes, escalada- como de los despliegues de tropas permitidos-regular, despliegue por flancos, rápido, infiltración, acecho, golpe/iniciativa preferente...), descripción, parámetros/objetivos...


Algo totlamente nuevo, reglas de vehículos. Tienen tres puntos de activación, con una serie de acciones permitidas, tanto regulares como otras específicas de disparo, movimiento y especiales. 

 

Por último algunas reglas generales de combate cuerpo a cuerpo. Podemos leer que las armas tienen alcance, el funcionamiento del atributo defensa (resta ese valor al atributo combate del atacante), cómo se traban en combate cuerpo a cuerpo las unidades, carga desde una altura y ataques que se hacen desde diferencia de alturas.

De todas formas comento estas reglas por encima, a modo de curiosidad, ya que posiblemente sufran modificaciones antes de la primera versión publicada.

Como os indiqué más arriba, aquí tenéis una foto de los tres predators multicomponente resultantes de las herramientas de inyección de plástico :P



La verdad es que todo esto tiene una pinta fantástica, tengo muchísimas ganas de meterle mano al reglamento del wargame. En breve haré unas entradas sobre la guía del juego de tablero, las cuales iba a ponerme ya pero tenía prioridad esta... ¡Estad atentos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...