miércoles, 8 de marzo de 2017

[AVP] Cuarta facción del juego: MERCENARIOS; y lo que iba a ser "The Last Stand"


Lamentablemente esta entrada llega con algo de retraso, pero os prometo que va a ser muy interesante.

En primer lugar voy a traducir la quinta tanda de "filtraciones" sobre la nueva expansión de THB, y como ya he adelantado en el título, es información pertinente a la novedosa cuarta facción, MERCENARIOS.

Después os mostraré una foto e información que considero relevante para entender mi aturullo con el contenido de la segunda caja básica del juego, como os comenté en la segunda parte de la entrada de la noticia

Vamos al lío :P  



Os enlazo a las entradas sobre filtraciones: primera, segunda, tercera y cuarta.

El viernes Konstantinos Lekkas compartió en el grupo de Facebook AvP Prodos Games Official lo siguiente:






Como en los casos anteriores, os traduzco la chicha:

La cuarta facción no es otra que mercenarios humanos. Llamadlos como queráis: mercenarios, mercaderes, colonos, piratas, parias... Son todos ellos y ninguno en realidad.  Es una facción donde la expresión "¿quién lleva más tiempo aquí?" es ley. Una facción donde hay de todo, desde grandes multitudes a unas pocas élites.

Empezando desde el escalafón más bajo hasta el más alto, disponemos de las siguientes entradas (los nombres siguen sin haberse definido totalmente,  pero sirven para hacernos una idea):

  • Civiles: sin disponer de equipo realmente importante, pero aportando número. Son opción de tropa. Aparecen en dos variantes: colonos, armados con cualquier arma de fuego que puedan encontrar, y prisioneros, utilizando cualquier cosa lo suficientemente afilada o contundente para acabar con sus enemigos... o intentarlo al menos. 
  • Capataces, "escoria" o "matones". Son la principal tripulación de los mercenarios. Son opción de tropa. Están armados con ametralladoras, lo que les provee de una mayor tasa de disparo pero de menor fuerza, y algunas armas comunes de combate cuerpo a cuerpo. Lo mejor de ellos es que realmente no les importa si disparan a alguno de los suyos en combate.
  • "Soldados de fortuna", excombatientes militares, equipados con rifles de francotirador. Ocupan una opción de apoyo. Son veteranos, excelentes ocupando posiciones, incluso en terrenos de jungla, pero pierden un poco en movilidad debido al tiempo que emplean en buscar su disparo perfecto. Son la élite, el círculo de confianza del líder. Dependiendo de la configuración del cuartel general ganan una habilidad u otra de forma gratuita. 
  • "Plataforma móvil", un par de matones ocupan el rol de fuego de apoyo, que ayudan a desbaratar posiciones fortificadas. Vienen como opción de apoyo. Tienen algo de protección extra y un emplazamiento de armas que puede adoptar dos variantes: fuego lento pero de gran fuerza, o con una tasa alta de disparo de una fuerza aceptable. Puedes elegir añadir munición extra además. 

En la siguiente tanda de rumores/filtraciones nos hablará sobre otra opción de apoyo y tres entradas de cuartel general, así como algunas habilidades de facción.

 
 He podido ver en los comentarios de esta publicación algo más de info:

  • Habrá nuevas casillas y misiones 4vs4 jugadores, aparte de un sistema casual para más de cuatro incluso. 
  • Los civiles tendrán opción de unirse a la facción marine o predator: en el primer caso, serán los colonos (los marines los protegen) y en el caso de los prisioneros éstos serán "abducidos" por los depredadores (ya se han visto alianzas bastante "curiosas" en las películas, cómics y novelas; y desde el equipo de reglas dejan los motivos concretos para dicha narración a nuestra elección.



*************************



La segunda parte de esta entrada viene motivada por esta foto que encontré también en facebook, compartida por otro usuario que en apariencia no tiene ninguna vinculación con la empresa:


Aquí tenemos una foto de lo que parecía que iba a ser la expansión The Last Stand: tenemos las mismas miniaturas que podemos encontrar en la segunda versión de THB, pero absolutamente todo lo demás es diferente. Cartas, fichas, un tablero con una mecánica de juego totalmente distinta, casillas, incluso Dutch y Lynn.

En los comentarios de dicha foto, el propio Jarek Ewertowski (uno de los miembros de la empresa) nos sacó de dudas. Se trata del proyecto totalmente desarrollado y listo para producción de dicha expansión TLS,el cual no obstante fue cancelado por FOX debido a una nueva estrategia con AVP: crear la segunda versión del juego con las miniaturas, diseños y gráficos de este juego. Y en este caso esto sí que es una filtración con todas las de la ley, al parecer. Nos confirmó además que las reglas serán empleadas en otros juegos y parcialmente (con su adaptación) al "nuevo" modo the last stand" de la nueva versión.



¿Qué os parece? Esto por lo menos explica muchas cosas, con los cambios de lo que parecía que estaba por venir y nunca llegó al final... Y lo que obtuvimos en su lugar.

Espero que os haya resultado una información interesante :)



Si os gusta el material de este blog, querría pediros que os suscribáis y recomendéis mi página, por favor. Es algo muy sencillo y no os llevará más de un minuto, en la esquina superior de la versión web tenéis ambas aplicaciones:




¡Muchas gracias lectores, saludos!




15 comentarios:

  1. Pues tiene todo muy buena pinta, veremos en que queda el the last stand, yo de momento a esperar de la 2 edición y a la espera de la 4 facción, ni se sabe para cuándo verdad ?

    ResponderEliminar
  2. Sí, veremos en el nuevo reglamento...

    Yo también estoy a la espera, se supone que a partir del 17 empiezan a enviar, pero ya sabemos de sobra cómo trabaja esta gente XD ¿Habrán aprendido y harán las cosas de forma distinta ahora? Veremos...

    ResponderEliminar
  3. Guapisimo lo que iba a ser el "Last Stand", solo espero que cojan lo bueno y desechen lo malo de ello. Gracias crack!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Yo juraría haber leido que the Last stand vienen las reglas en la segunda edición. Me da que será parecido al modo supervivencia /horda mejorado

    ResponderEliminar
  6. Eso parece, sí. Veremos, en ocho días se supone que empiezan los envíos.

    ResponderEliminar
  7. Han colgado nuevas cosas sobre mercenarios. Tienen bonos en cuadrantes de jungla, +1 con y armadura impenetrable he leído, ya sabemos que las nuevas misiones serán en terreno ...

    ResponderEliminar
  8. Sí, lo vi. Lo del terreno ya lo dieron a entender en la entrada que hice sobre los marines :P

    A ver si luego traduzco toda la info y la paso por aquí ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Muy bueno tu blog la verdad!

    La verdad es que esta nueva facción me interesa mucho, crees que realmente llegará a salir?? Por ahi he estado leyendo que este juego esta muerto o apunto de morir....

    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay noticias de esta expansión, al menos que yo sepa...

      Hombre, lo cierto es que en España no veo mucho movimiento, de momento es un juego bastante minoritario, pero eso no me va a desanimar para seguir promoviendolo jeje Mientras que haya gente dispuesta a probarlo y que le guste el universo, pienso que seguirá vivo. Todo depende de nosotros.

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo :)

      Eliminar
    2. Gracias por contestar! Ya veremos como avanza este gran juego!

      Pregunte por Twitter a Prodos Games si sacarían AVP unleashed en español y me dijieron que no por desgracia :(

      Bueno sigo activamente tu blog, espero nuevas actualizaciones! Un saludo!!

      Eliminar

    3. Vaya, malas noticias... ¿Te dijeron que no lo van a traducir de aquí en un plazo, o que no lo van a traducir a secas? Porque en este último caso igual me animo, lo compro y lo traduzco, total, de perdidos al río jajaja


      Muchas gracias por tu comentario, espero que sigas disfrutando del blog.

      Comentarios como los tuyos animan a seguir con esto, rascar tiempo de donde haya para escribir una entrada.

      Un saludo y gracias de nuevo :)

      Eliminar
    4. Yo pregunté: "@ProdosGames AVP unleashed will arrive in Spanish?"

      Y ellos respondieron: "Unleashed not, but Second Edition, yes :)"....

      Es una pena, aún asi una traducción tuya como la que tienes del libro de la segunda edición seria genial! Sigue así!

      Eliminar

    5. Vale, pensaré seriamente en traducirlo, es bastante más curro que el reglamento del juego de tablero, pero podría ser muy interesante...

      Eliminar
  10. Es genial tener estas "píldoras" semioficiales jejejje Da pie a poder desarrollar una facción custom con detalles. Gracias. ¿Hay alguna manera de contactar contigo de una manera más directa? Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...