lunes, 17 de abril de 2017

[AVP] Descarga la guía del juego "The Hunt Begins" actualizada



Hace tiempo ya compartí con vosotros mi guía del juego de tablero, "The Hunt Begins". Tras la reciente adquisición de la segunda edición del juego, no podía hacer menos que actualizar la guía, para que los que estáis esperando vuestra versión en español podáis ir abriendo boca, y para los que os interese.

Y en este caso he ido por todo lo grande: aparte de añadir todas las novedades y reformular algún párrafo que creí conveniente aclarar, he traducido las misiones del reglamento con sus respectivos mapas, las tablas de referencia rápida con todos los atributos, también traduje el modo "The last stand" y os añado como anexo los cambios en las cartas de estrategia. Por lo que esta guía ahora mismo es un documento totalmente completo, no necesitáis nada más para jugar. Está todo, sin copiar literalmente el reglamento.

Aquí tenéis los dos archivos, en el formato que os sea más cómodo:






(Si veis alguna cosa que me haya podido equivocar decidme, por favor).



Y ahora, para facilitaros la identificación de los cambios de la nueva edición, os voy indicando los que he podido comprobar:

- Todas las ilustraciones y mapas han sido adaptados a los nuevos diseños de los cuadrantes y miniaturas.
- Los pasillos semi-infestados ya no existen. Para los que los tengáis, han pasado a ser infestados.
- Han combinado las salas laboratorio y cápsula de escape en una sola. 
- Se han actualizado las cartas de estrategia (señalizando la división condicional y activas, ligeras correcciones)
- Se ha añadido un enunciado a la regla  "trabándose al ser desplazado".
- El Rifle de pulsos MARSOC ha sido eliminado y sustituido por otro sin lanzagranadas (que es más barato) (confirmado con el equipo de diseño, no es un error).
- La Fuerza del mordisco del mastín predator es +2, no +0  como aparece en la descripción de las armas (confirmado con el equipo de diseño).
- Hay ligeros cambios en las misiones.
- Adición del modo the last stand. Tiene pintaza, promete mucho.

-Pequeños fallos, como el del mastín de más arriba, y en la página 58, en las reglas del despliegue de la fuerza predator se han colado añadiendo el párrafo de limitaciones para confeccionar una fuerza predator (es en otra sección). 

Y esto es todo, espero que lo disfrutéis y como os dije, si veis algún fallo o alguna cosa extraña decidme, por favor.


¡Que comience la cacería!

6 comentarios:

  1. Buenas Juan Antonio,

    Muchísimas gracias por tu tremendo esfuerzo, se agradece enormemente encontrar un recurso como éste para poder jugar dígnamente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias a ti por el comentario, espero que te sea útil la guía. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Juan Antonio, primero agradecerte tus posts tan elaborados, menudo currazo te pegas, y queria preguntarte:
    ¿tu sabes si esta 2ª edición llegará a las tiendas y en español?, en mi tienda habitual no saben decirme para cuando lo van a traer, solo que tenía que haber salido en mayo, pero no me pueden explicar nada más. He buscado en distintas páginas y no hay más información que yo encuentre. ¿Tu podrías aclarar esto?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mabden, se agradecen los comentarios. Estoy un poco desconectado de esto, pero ya tengo varias entradas en mente.

      Respecto a lo que me preguntas sí, van a llegar en español. Yo estuve en contacto con Goblin Trader y la fecha estimada de llegada es Julio (en su propia web lo puedes comprobar además), aunque si nos basamos en el historial de Prodos seguramente se alargue más, pero esperemos que no. Tocad madera jeje

      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Buenas! Actúalmente estamos mirando de crear un grupo de telegram para los jugones del AVP the hunt begins. Si alguien esta interesado que me escriba por correo: riosgalvan1989@gmail.com.
    Contra mas comunidad creemos mejor!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Gran iniciativa! Ahora mismo te escribo y paso esto por facebook :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...