domingo, 12 de noviembre de 2017

[GW][Shadespire] Unboxing de la Guardia Sepulcral


¡Hola, lector!

Dos semanas atrás probé el nuevo juego de tablero de GW, Shadespire. Mis primeras impresiones han sido muy positivas -me ha encantado-, así que me animé a hacer el prepedido de una de las expansiones (y que me servirá también para mi ejército de Condes Vampiro de Warhammer), la Guardia Sepulcral

Quiero enseñaros mi unboxing o descajado:






El dorso de la caja:

Y lo que nos encontramos nada más abrir la caja, que viene con una bandeja de plástico. Instrucciones de montado, muy simples. Cada miniatura tiene tres componentes, salvo el suplicante que sale del suelo que tiene 4 (contrariamente a lo que cabría esperar, al ser "media" miniatura. Conviene eliminar las dichosas líneas de molde (es lo que menos me gusta del hobby), y ten mucho cuidado al retirar las miniaturas de la matriz, algunas piezas son muy finas. Además, hay una rebaba enorme que une el brazo con escudo del suplicando que podéis ver en la foto, tened especial cuidado con esa. Yo aun con toda la delideza se me rompió el brazo a la altura del húmero... Luego lo pegué sin mayor problema con pegamento para plástico, pero si podéis ahorraros ese paso, mejor. 


Una vez sacadas las matrices de las miniaturas, podemos ver dos espacios de la bandeja para almacenar las cartas.


Aquí tienes una foto más cercana de las dos matrices, para que puedas verlas mejor:


Las miniaturas montadas. En esta foto no las había pegado aún en sus respectivas peanas. Y es que tuve un dilema. No me circunscribo a ningún juego, sino que me considero más "abierto". Juego a Novena Era, así como la última edición de Warhammer si se diera el caso -hace unos meses jugué un escenario de la campaña del Fin de los Tiempos-, alguna partida de Kings of War ha caído, últimamente le estamos metiendo buena caña a Age of Sigmar también -estamos aumentando el grueso de jugadores por el norte-, aparte de multitud de juegos varios. Pero claro, poner mis miniaturas en peanas redondas me limitaría a jugar "sólo" a AoS. Y eso no me interesa, la verdad. Por lo que mi primera idea fue poner las miniaturas en peanas cuadradas, y retirar con el cúter elementos de las peanas (como la mano del suplicante que se erige desde el suelo). 
No obstante... hice la prueba, y las coloqué en las redondas. Me gustó mucho la apariencia. Así que las pegué y llegué a un punto intermedio (en el que conservé las peanas redondas), que puedes ver si bajas al final de esta publicación :P



Pasamos a las diferentes cartas (podéis abrir las imágenes aparte para leer las cartas mejor). En primer lugar, las de los atributos y reglas de cada componente de la banda:


Y el dorso, donde vienen sus reglas cuando son inspirados (esto se cumple cuando son resucitados y cuando el guardián resucita a dos miembros caídos):


Objetivos propios de la Guardia:


Más objetivos genéricos, para toda facción:


Cartas de mejora propias de la facción:


Cartas de ardid para la guardia sepulcral:


Nuevas mejoras genéricas:


Y por último nuevas cartas de ardid genéricas:



Un aspecto a destacar de este nuevo material de GW, es que absolutamente todo viene traducido. Sí, hasta el nombre de la unidad y título de la caja (puedes subir para comprobarlo). Ha habido alguna errata, pero es un aspecto que muchos hispanohablantes valorarán.

Por otro lado aquí tienes las reglas para jugar con estas miniaturas a AoS.

Como conclusión, este es un material de gran calidad. Yo compré esta expansión a 19€ además, y considero que vale hasta el último céntimo. Dentro de poco compraré la caja del juego básico, y espero poder iniciar a todo aquel de mi círculo que esté interesado en este juego.



Como guinda del pastel que te adelanté más arriba, una muestra de algo que estoy haciendo para esta Guardia Sepulcral :)



EDITADO: y aquí puedes ver mi Guardia Sepulcral pintada, y como adelanto...


4 comentarios:

  1. No se decidirme por qué me gusta más, el detallado análisis del contenido, o el hecho de que vayas a utilizarlas TAMBIËN como retornados en Kings of War.

    Gran aporte, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Decidido, visto el contenido, si ya me gustaba por las minis, tras ver las cartas y atributos, la caja cae si osi. Gracias por compartir tiempo y esfuerzo en enseñarnoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegro de que te haya servido de utilidad. Es un gran juego, yo estoy animando a mi entorno a darle jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...