sábado, 18 de febrero de 2017

[AVP] BOMBAZO: prepedidos THB 2º Ed. y reglamento Wargame


A eso de las siete de la tarde PRODOS anunció un bombazo en su Facebook, la salida en prepedidos de la nueva versión de la caja "The Hunt Begins", junto a unos añadidos y el reglamento para el juego versión wargame. Me dejaron bastante descolocado, no tanto por el anuncio de todo esto, sino por los contenidos, que son algo contradictorios con las revelaciones que la empresa nos ha ido aportando. Después de presentar cada novedad, lo analizo y os cuento:


Nueva caja básica:




Como en la primera versión, contiene 23 miniaturas (10 zánganos Alien, 5 acechantes, 5 marines y 3 depredadores), reglamento y 3 dados de 20 caras; también incluye 75 casillas con diseños totalmente nuevos (al menos en su mayoría, ya que no se han visto conductos de ventilación  ni puertas aún), entre los que tenemos 28 corredores rectos, 8 en forma de cruz, 8 en forma de T, L, 8 puntos muertos, 6 conductos de ventilación, las siete salas de siempre y 20 puertas; 143 tokens variados (esperemos hayan resuelto de alguna forma el problema de distintos grosores, como podéis ver hacia hacia la mitad de esta entrada) y  110 cartas actualizadas (de estadística, ambiente, estrategia, misiones). Su diseño es cuadrado (en vez de rectangular), más cómodo de transportar. El precio del pre-pedido es de 56,99€, lo cual me parece un gran acierto para la cantidad de cosas que trae, y más si incluye la bandeja protectora de foam que veremos un poco más abajo. Bravo.

EDITADO: sí que incluye la bandeja, por lo que en mi opinión es ideal jeje



Nuevos diseños de casillas, junto a otro más que ya pudimos ver al final de esta otra entrada. Personalmente me encanta el diseño, muy logrado.



Nuevos diseños y material de las miniaturas. No requieren ningún montado ni eliminación de líneas de molde ni rebabas (veremos si es cierto); de hecho, vienen en una sola pieza, con peanas escénicas muy interesantes. Mención especial y mi enhorabuena al compañero Dani Artzone, que ha realizado esta labor de pintado para PRODOS :) 


Por fin tenemos noticias más claras del modo "The last stand", que viene a ser lo que yo traduje como "modo supervivencia arena" de la primera (y segunda, realmente) versión del reglamento. El objetivo es destruir los puntos desde los que sale una horda de xenomorfos, controlada por el propio juego en sí (como los NPC), mientras que las escuadras de marines o partidas de caza predator son controladas por los jugadores. Sigue descolocándome el hecho de que hayan hecho una página de Facebook exclusiva para ello y al final venga como el mismo anexo que en versiones anteriores. Espero que lo hayan desarrollado mucho más ampliamente. 



Otra cosa que no me ha quedado clara es que parece que las miniaturas van a venir en una bandeja de espuma tipo foam, pero mi duda es, ¿vendrá con la propia caja? Porque parece que así lo presentan, aunque no venga descrito en los contenidos de la caja, ya que no han indicado un precio aparte para ella. Si viene otro punto a favor para comprar la caja, aparte de que el diseño me encanta jeje

EDITADO: sí que viene incluída, podéis verlo aquí.


Para el que no quiera comprarse la nueva caja pero sí el nuevo reglamento, cartas y tokens, todo ello actualizado a la nueva versión, y con las erratas implementadas (al igual que con el contenido de la caja). Su precio es de 17,99€, y a mí personalmente no me llama, ya que sí por lo menos incluyese las nuevas casillas... Para lo que vale la nueva caja, este set me parece caro. 



Por último, también se puede conseguir en pre-pedido la primera versión del reglamento wargame, "unleashed", que permite jugar desde escaramuzas a auténticas batallas a gran escala, todo ello en vuestras mesas de juego preferidas, con toda la escenografía que deseéis. Vamos, un wargame de los de siempre. A un precio de 29,99€ lo veo bien, quizá ajustado, con unas 130 páginas. 
Para el que tenga interés en este reglamento, aquí podéis conseguir una versión WIP del mismo.  





Segunda parte de la entrada, os explico el por qué de mi desconcierto con varias cosas: 

En esta entrada, punto 4, pudimos ver una serie de miniaturas nuevas, que concuerdan bastante con las de esta nueva caja. Por ejemplo, uno de los predator es idéntico, al igual que dos marines. Pero, en el caso de los nuevos aliens, podemos ver que los diseños de la nueva caja concuerdan con varios de los que vimos en dicha entrada, sólo que les han alisado el diseño arrugado e la cresta, característico de los guerreros. Los acechantes son totalmente nuevos, aquí no hay comparativa posible. También tenemos el caso de los nuevos diseños de Dutch y Lynn, al estilo de una sola pieza: 





Todo apuntaba a que una de las nuevas cajas iba a contener a Dutch, Lynn, dos marines, el nuevo diseño de predator y unos cuantos guerreros alien, al estilo del juego arcade de hace tantos años. Y esto era coherente cuando confirmaron que uno de los nuevos diseños de marine pertenecen a la 2ª versión de la caja. Pues no, resulta que al final la nueva caja tiene idéntico contenido en nombre (que no en forma) al de la primera versión de la misma, cambiando materiales, tomando algunos diseños de los guerreros aliens aquellos alisándoles la cresta y cambiando ligeramente otros diseños de algunas miniaturas que no han reemplazado (marine con smart gun, guerrero cazador con lanza). Por lo que habrá que conseguir dichos diseños de Dutch y Lynn de otra forma, esperemos (no creo que hayan descartado esos diseños, pero nunca se sabe). 

Esto no es en sí mismo una valoración negativa, simplemente que me ha dejado muy desconcertado, descolocado, con todos los cambios que han realizado respecto de lo que se preveía, o al menos de lo que me parecía más previsible según la información que  iban revelando. 


Releyendo el punto 5 de dicha entrada, voy a resaltar algún extracto actualizando y refutando con la información actual:

"Nuestro equipo está trabajando en una expansión del juego de tablero "the hunt begins", el cual está planeado en salir al mercado en la mitad del 2017. De mientras, habrá un nuevo lanzamiento para el juego de AVP, llamado "The Last Stand" (vendría a ser algo así como "la última batalla" o "la última resistencia") , que tendrá nuevas reglas en PDF que se podrán usar como una expansión para THB."

Por lo que tenemos la nueva versión de la caja THB de esta misma entrada, la expansión de la que os he estado hablando en las últimas entradas y otra ¿expansión, ó más bien modo de juego alternativo de The Last Stand? Este último punto no queda del todo claro, ya que según parecía iba a ser una expansión aparte y según las noticias de anoche dicen que es el modo supervivencia arena, incluído desde la primera versión del reglamento. Quizá hagan una ampliacion más adelante, veremos...


"El actual AVP tendrá expansiones en el futuro, en paralelo con nuevos lanzamientos. Hay unos quince diseños adicionales que necesitan aprobación/esculpido y entrar en la cadena de producción.

En lo que respecta a los lanzamientos, cualquiera de ellos puede ser usado en las tres variantes de los productos AVP: THB, unleashed (¿querrán referirse a nuevos lanzamientos?) y TLS."

Esta información sí es coherente con la actual, y ya puedo confirmar que Unleashed es la versión wargame del juego. 

"De todos modos, tenemos incluso suficiente material para mercenarios (¿se refiere a mercenarios para el juego, o a más personal para trabajar?), y si somos lo suficientemente afortunados para obtener su aprobación estarán disponibles antes de las siguientes navidades."

Resalto este párrafo porque según puede que la nueva cuarta facción sean mercenarios, precisamente. Tal y como hipotetizó Arkanish en uno de los comentarios de este blog :)  Veremos, porque la verdad es que ayer mismo me quedé "roto" al ver los nuevos contenidos jeje



¿Qué os parece todo esto? Realmente este año vamos a tener muchas cositas :)



EDITO PARA AÑADIR MÁS FOTOS DE LAS NUEVAS MINIATURAS:








NUEVA EDICIÓN: ya tenemos foto de los marines pintados por Dani:

Y otra foto más que acaba de compartir Dani, esta vez con los nuevos Aliens:




Y aquí tenéis el diseño 3D de la nueva marine de la smart gun, presumiblemente inspirada en Vasquez:





Si os gusta el material de este blog, querría pediros que os suscribáis y recomendéis mi página, por favor. Es algo muy sencillo y no os llevará más de un minuto, en la esquina superior de la versión web tenéis ambas aplicaciones:




¡Saludos!

16 comentarios:

  1. Pues muy buenas novedades, ahora, vendrá el reglamento y cartas en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentarlo en la entrada: en la foto de la parte trasera de la caja viene hay tres idiomas escritos: inglés, español y alemán. Voy a echar un ojo en la web para hacer un simulacro de pre-pedido, a ver si puedo confirmar algo.

      Eliminar
    2. De momento no han indicado nada sobre el idioma, así que tocará esperar me temo.

      Eliminar
  2. Lástima, pero yo si tengo fe en el idioma, en goblintrader todo lo sacado por prodos incluso warzone viene en castellano, lo mismo con esta segunda edición

    ResponderEliminar
  3. El predador con lanza es la mejor mini de la caja

    ResponderEliminar
  4. Voy a preguntar por el facebook oficial a ver si les saco algo de info al respecto.

    Sí, el predator con la lanza visto ampliado pfff... Me encanta xD

    ResponderEliminar
  5. Hay un gazapo de lo que podría ser el modo last stand, sí te fijas en la caja del reverso, el texto en español habla de este modo, una débil alianza de marines y predadores contra aliens...

    O sea un modo coop entre varios jugadores que serán m y p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gazapo? Yo creo que lo han hecho con toda la intención jeje

      Interesante, no me había detenido a leerlo. Gracias por el aporte ;)

      Pdta: de momento no me han respondido a las preguntas que hice sobre la traducción, pero hablé con los de goblin y me dijeron que pronto tendremos noticias sobre el juego, aunque no me han dicho nada del idioma :/

      Eliminar
  6. También me han escrito y me confirman que lo venderán, del idioma nada perp yo si creo que saldrá en castellano, castellano, alemán e inglés, los lenguajes que vienen por defecto en la caja, si no no pondrían ni nuestro idioma como descripción del producto digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. La duda es cuándo estará disponible la versión en castellano...

      Eliminar
    2. Goblin Trader ya ha puesto en pre-pedidos la nueva caja, en inglés. Siguen sin decir fechas del lanzamiento en español, pero por lo menos han dicho que vendrá después, lo que sería una forma de confirmarlo.

      Eliminar
  7. Que cojones han hecho con el diseño de los aliens? menuda manera de cagarla...son horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algunos diseños tampoco me convencen mucho, pero por lo menos así tenemos más variedad, que en la primera caja todos eran casi idénticos :P

      Eliminar
  8. He añadido algunas cosillas mediante ediciones (señaladas) por si queréis volver a echar un ojo ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantan todos los diseños, los acechadores los que menos, pero los zanganos están geniales, los predadores ídem y la del smartgun es increíble

    ResponderEliminar
  10. Hola.donde vivo solo está en inglés y tener q traducir las cartas me está echando para atrás para comprarlo...
    Sabes dónde podría conseguir las cartas de misión y las de personaje traducidas?pq son las q me faltan..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...